miércoles, 25 de enero de 2012

Va de Gerontología: Vuelta al respeto

La modernización de la sociedad ha provocado cambios estupendos y maravillosos para todos los sectores de la vida, aunque algunos de ellos no sean deseables.

Uno de estos cambios sin duda es la nueva visión que se tienen de la vejez.  Actualmente y debido a los estereotipos que promueven desde los medios de comunicación, el que un persona envejezca es un autentico drama, comparado por algunos con la mas terrible de las enfermedades, sin tener en cuenta que nada mas lejos de la realidad.

 En primer lugar si una persona  llega a mayor es porque a tenido suerte, sin duda, y en segundo lugar todo que acompaña a la vejez no es solo decadencia física y enfermedad. 

Debido a estos estereotipos que he mencionado anteriormente, solo se respeta la juventud y la belleza, las cuales invaden los medios de información y la publicidad. Todo ello ha venido acompañado de una gradual perdida de respeto hacia ellos. Esto se puede achacar tanto a la influencia de los medios de comunicación como a los valores que se están transmitiendo. 

Por eso, aquí va un mensaje transmitido por una persona joven y  que reclama absoluto respeto para las personas mayores, las cuales aun  nos pueden aportar muchas cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario