jueves, 5 de enero de 2012

Va de Gerontología: Un alegato a favor de nuestros mayores

En estos tiempos, en los cuales prima la productividad y los modelos estéticos realzan como valor único e indispensable la juventud, se tiene un mal concepto del proceso de envejecimiento.


Pero lo que  nadie parece ver, es que a diferencia de la enfermedad u otros procesos, el proceso de envejecimiento lo vamos a sufrir todos sin distinción alguna. Por eso  a mi desde siempre  se me han enseñado y yo he interiorizado, que debemos tener un respeto absoluto hacia las personas mayores. Y cuando hablo de respeto, también me refiero a solidaridad intergeneracional, que aunque si nos acompaña la suerte, durante la juventud, es posible que casi no necesitemos del sistema de bienestar social y de sus coberturas,  ello no significa renunciemos a el.


Trabajemos duro, y resistamos las adversidades, y si no preguntemos a cualquier anciano que nos rodea, el cual nos podrá dar sin duda lecciones de como se superan tiempos tan malos o inclusos peores que los de ahora, pero en los cuales jamas faltaban el respeto a sus mayores y por su puesto nunca los dejaban abandonados a su suerte.


Porque sin duda, una sociedad que se respeta a sus mayores, se respeta a si misma.


Va de Gerontología

No hay comentarios:

Publicar un comentario